Cabrito de calidad, con el sello de garantia Halal Jaén

Carne de cabrito con certificado Halal Jaén

Si está buscando una empresa de la carne que tenga el certificado de carne halal en Jaén, no dude en contar con nosotros. Somos Industrias Cárnicas Hermanos Mellado.


Tenemos el certificado con la vista puesta al consumo de nuestra carne por parte de personas de religión musulmana.

Halal es un vocablo de origen árabe que significa “lícito”, se utiliza en la comunidad islámica para referirse a todas aquellas acciones y comidas que son permitidas por la religión musulmana. Este término no sólo es utilizado para referirse a los alimentos, sino que también es aplicado para el día a día; por lo tanto, algo considerado halal puede resultar benéfico y saludable para el ser humano, en Industrias Cárnicas Hermanos Mellado disponemos de certificado de carne halal.

Sin embargo, en las comunidades donde no se habla árabe, este vocablo se limita solo a las leyes alimenticias islámicas, especialmente a todo lo relacionado con las carnes rojas y las aves. Para los musulmanes que acatan las normas, entienden según su nivel de religiosidad, lo halal como un estilo de vida, un concepto integral que abarca todas las actividades diarias como la alimentación, la vestimenta, la higiene, la sanidad, la economía.

Lo contrario a halal es haram, que significa ilegal, prohibido y dañino.

Cualquier alimento debe estar libre de cualquier sustancia o ingrediente no lícito (haram), o de cualquier componente que se derive de un animal prohibido. Debe tratarse de un producto fabricado, manufacturado o almacenado siguiendo la normativa islámica. En el caso de la carne ésta debe provenir de animales no prohibidos que deben ser sacrificados siguiendo lo prescrito por la ley islámica.

Muchas de las carnes de animales han sido textualmente prohibidas por los versos del Corán. Según lo expresado por el texto sagrado, estas carnes son consideradas perjudiciales para la especie humana y es por eso que no deben ser consumidas. Las carnes consideradas como peligrosas son: la carne de cerdo; toda la carne animal que haya sido sacrificada en nombre de alguien que no sea Alá; carne que contenga sangre; la carne de cualquier animal que haya muerto por estrangulamiento, golpes, caídas o atacados por otra bestia; además de el alcohol y otros tóxicos.

Para que la carne sea considerada halal, el sacrificio del animal debe realizarse mediante una rápida incisión en la garganta, cortando la vena yugular y la arteria carótida, dejando intacta la espina dorsal. La finalidad de esta técnica es lograr un mayor drenaje de la sangre y por consiguiente, una mayor higiene en la carne, además de reducción del dolor y agonía del animal. Esto refleja una interpretación más estricta del halal.

Certificado Halal en Jaén

  • Proceso de garantía de calidad aplicado a alimentos, productos y servicios según la Normativa Halal y otros documentos preestablecidos.Estos alimentos, productos o servicios se ofertan desde empresas y entidades a públicos de práctica islámica, tanto en su país como en el ámbito de la Unión Europea, como para la exportación a países de prácticas islámicas.

    La certificación Halal debe satisfacer los siguientes requisitos:
  • No incluir, ni contener en su composición nada que sea considerado ilícito con arreglo a la ley islámica.
  • Los alimentos deben ser preparados, elaborados, transportados o almacenados, utilizando aparatos o medios que estén exentos de aquello que sea ilícito según la ley islámica.

No haber estado en contacto directo con otros alimentos que no satisfagan los requisitos anteriores.

Este procedimiento comprende la realización de auditorías en las empresas objeto de certificación, mediante:

  • Evaluación documental de los sistemas de calidad y de producción de las empresas.
  • Evaluación de ensayos de muestras tomadas en fábrica y de los productos finales.
  • Evaluación del personal implicado en los diversos pasos de la producción como los matarifes, operarios de despiece, elaboración, distribución etc.

Cuente con nuestro certificado Halal

© 2019 INDUSTRIAS CARNICAS HERMANOS MELLADO S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital