Matadero de Terneros en Jaén

Proveedores de ternera en Jaén

Si está buscando una carne de primera calidad en Jaén, cuente con toda la que tenemos en Industrias Cárnicas Hermanos Mellado. Pruebe nuestros productos


Tenemos unas instalaciones muy modernas y totalmente homologadas para el consumo de cualquier producto cárnico. Venga a conocerlas, destacamos todas las zonas que están habilitadas para manejar productos destinados al consumo humano y que están aprobadas por el Ministerio de sanidad y todos los organismos pertinentes.

Refrigeración

Contamos con varias salas de refrigeración en las que se mantiene la carne en óptimo estado para que llegue fresca a carnicerías y otros negocios.

Estabulaciones

Esta sala cuenta con una zona abierta y otra cubierta en la que se seleccionan los distintos corrales según las necesidades que requieran los animales.

Descripción de las instalaciones ganaderas

Tal y como hemos indicado anteriormente, la calidad de nuestro trabajo es vital, tanto para nuestro producto final, como para la satisfacción de nuestros clientes. Por ello, enfocamos todo nuestros esfuerzo y profesionalidad al desarrollo de nuestro trabajo.
Los animales son alimentados con pienso de la mejor calidad, producidos desde la propia empresa, siguiendo unas bases orgánicas. Tanto la materia primera utilizada para la elaboración del pienso, como los productos de limpieza, desinfección o control de plagas de todas nuestras instalaciones, los productos de vacunación, desparasitación o cualquiera de los tratamientos que podemos aplicar a nuestros animales, están bajo el control y la supervisión de un facultativo.
Es la figura de este facultativo la que ha generado el plan de producción alimentaria y las medidas higiénico-sanitarias que llevamos a cabo.
Por otro lado, las instalaciones están equipadas con la última tecnología y cuentan con tres partes bien diferenciadas:
Una parte exterior, donde está la zona de almacenamiento de residuos de los corrales, el compresor para el funcionamiento de las máquinas y aseos para la zona exterior y todos los circuitos de limpieza y desinfección de camiones.
Una parte interior para estabulación de los animales, también conocidos como corrales.
Otra zona en el interior, conocida como tripería, con las paredes forradas que favorecen el mantenimiento de la temperatura de refrigeración de la sala.
El resto de las instalaciones también están construidas por placas aislantes, que facilita el mantenimiento de la temperatura, la limpieza y las labores de desinfección.

Distribución de las instalaciones

Estabulación en corrales

La estabulación de los animales se realiza de forma inmediata, para evitar el sufrimiento innecesario del animal. Disponemos de unas duchas con las que refrescamos a los animales que han pasado excesivo calor. Con ello controlamos la temperatura y la humedad. En caso de que los animales presenten síntomas de haber sufrido o sean animales no destetados, la estabulación no pasará de 24 horas y en este periodo se realizará el sacrificio. Los corrales son independientes ya que cada uno de ellos acoge a especies que tienen diferentes tiempos y periodos de estabulación, diferencias de sexo, edad y, además, permiten el aislamiento de las especies en caso de enfermedades.
Disponemos de 6 corrales, diferenciados por especies: bovina, ovina y caprina. En otro corral se almacena la maquinaria y el pienso.
Todos nuestros corrales son inspeccionados, al menos, dos veces al día, uno por la mañana y otro por la tarde.

Sala de sacrificio

El acceso a la sala de sacrificio tiene una rampa ascendente que desemboca en box de aturdimiento en el caso del ganado bovino. Dicha sala está junto a la sala de sacrificio que también comunica con el exterior, con un corral de espera para los pequeños rumiantes.
El aturdimiento de los animales solo tiene lugar si el sacrificio se puede hacer de forma inmediata. La sujeción correcta del animal evitará el daño innecesario, heridas o contusiones. Esta acción provoca un estado de inconsciencia que perdurará hasta el momento de la muerte.
Según el tipo de ganado se utiliza un tipo de aturdimiento acorde a la Normativa Vigente en Bienestar Animal.
Los procedimientos que tienen lugar en la sala de sacrificio son supervisados por el Veterinario Oficial de la Junta de Andalucía y nuestro veterinario.

Sala de refrigeración

Disponemos de dos cámaras de refrigeración y la forma en la que son utilizadas es:
Las carnes pasaran a una primera cámara con 6 raíles que suponen una capacidad de 20 perchas por rail, con una separación entre railes de 80 centímetros. En esta misma cámara se baja la temperatura interior para que no esté a más de 7 grados para las carnes y 3 para los despojos, durante un tiempo estimado de 24 horas.
Las características técnicas de esta primera cámara son:
  • Dimensiones de 11,52x5,96x5,80 metros.
  • Cámara diseñada para el enfriado rápido.
  • Condiciones exteriores consideradas:
  • Tª: 37,2 grados
  • Tª de la carne en el momento de la entrada a la cámara: 36 grados.
  • Tª final: 0 grados
  • Capacidad de enfriamiento por hora: 600 kg.
  • Maquinaria Central Frigorífica
  • 2 compresores semiherméticos de 15 CV
  • 2 evaporadores de techo en el interior
  • Compresor localizado en la cubierta del edificio

De forma posterior, pasa a la segunda cámara que tiene las siguientes características:
  • Dimensiones = 5 x 4 x 5,50 m
  • Condiciones exteriores consideradas:
  • T ª = 37,2 grados
  • T ª de la carne en el momento de entrada a la cámara = 36 grados máximo
  • T ª Final exterior de la canal = 0 grados (interior máximo a 7 grados)
  • Maquinaria de la cámara: o 1 compresor de potencia = 10 CV
  • 2 evaporadores cúbicos

Disponemos de un termómetro de registro de temperatura y 2 de mediciones de humedad para facilitar el control.

Sala de despiece

La sala de despiece está ubicada entre las salas de refrigeración y los muelles de carga. En ella se realiza el despiece de las carnes y su temperatura no es superior a 12 grados. Las carnes pasarán a una sala independiente para el cuarteo o despiece que se realizará de forma ininterrumpida siempre que sea del mismo lote, de animales procedentes del mismo país de nacimiento.
Las personas que realizan este trabajo tienen presente el lavado y la desinfección de las manos y de los utensilios utilizados.
Las carnes irán entrando en la sala de cuarteo según demanda, sin sacarlas de la cámara frigorífica para no romper la cadena de la temperatura.

Prueba los chuletones de ternera de primera calidad provenientes de Industrias Cárnicas Hermanos Mellado, en Jaén

© 2019 INDUSTRIAS CARNICAS HERMANOS MELLADO S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital